domingo, agosto 9Creativa News 2020
Shadow

Hola 50: por Valeria Schapira

En Hola 50, Valeria Schapira logra un cocktail perfecto, un mix ideal donde combina con precisión la investigación periodística, las reflexiones y los conocimientos de distintas personalidades de la cultura, la medicina y la salud mental, los testimonios de «gente común» que está transitando las cinco décadas, y además nos regala sus propias experiencias y reflexiones acerca de esta edad tan emblemática en la vida de una mujer.

Temas como menopausia, cambios corporales, deseo sexual, pareja, trabajo, los vínculos, la discriminación por la edad, la tiranía de la belleza, el papel de los medios, y otras cuestiones oportunas, se suceden unos a otros en una lectura enriquecedora, que en todo momento nos enseña, sorprende e interpela. En esta “guía para tu nueva vida”, la reconocida periodista y escritora argentina también comparte ejercicios que nos ayudan a pensar, frases de su propia cosecha, y nos regala unas cuantas dosis de esa mirada tan suya, tan irónica y mordaz, que hacen que este libro sea una lectura indispensable para acompañarte a ti, lectora, a transitar la cincuentena con buen humor y varias carcajadas.

VALERIA SCHAPIRA: Es Licenciada en Comunicación Social, tiene un Posgrado en Radio y Televisión en Inglaterra, y es Traductora de Inglés. Desde 1992, se desempeña en radio, TV y medios gráficos. Fue corresponsal en Europa y se especializó en la BBC de Londres y en la TVE de Madrid.

Produjo y condujo documentales, noticieros, programas de entretenimiento e infantiles; realizó guiones para series y producciones, y recibió varios premios. Ha publicado diez libros sobre vínculos, y experiencias de vida, entre ellos “Dolores del alma” y “Caminos del alma”, ambos de Urano, y también dos títulos de entrevistas periodísticas. Actualmente se desempeña como experta en vínculos, conductora de radio, tv y podcasts, speaker, y columnista. Desarrolla contenidos para radio, tv e Internet y protagoniza su unipersonal “Muchas Mujeres en Una”. Lleva adelante el proyecto multimedia #ViajoSola. Confiesa que el único título que le es indispensable es el de “buena gente”.

Abrir chat