lunes, julio 6Creativa News 2020
Shadow

ACCESO DIRECTO: Andy Cherniavsky.

En los años 80, el rock argentino vivió quizá su mayor efervescencia: Los Abuelos de la Nada, Sumo, Charly, Fito, Soda Stereo, Los Twist, Virus empezaban a atravesar fronteras de todo tipo. Y las fotografías de Andy Cherniavsky también. “Veo desfilar los años 80 todos los días en mis trabajos, como si fuera un libro de historia; los músicos más importantes pasaron ante mis ojos y sigo atada de alguna manera a todos ellos por su talento y mi admiración por su música”, escribe en Acceso directo, sus memorias de aquellos años energéticos, rebeldes, divertidos, inigualables. “Y a través de mis ojos puedo ver cómo la historia se acopla con la música y la imagen”.

Desde las anécdotas de Charly García viviendo en su casa hasta su larga relación con Andrés Calamaro, desde su primera cámara réflex hasta las producciones para las tapas de discos más emblemáticas de la historia del rock nacional, de las giras a las grabaciones y las noches interminables, la autora nos lleva de viaje por una época donde ser mujer y fotógrafa era todo un desafío, lleno de contrastes y revelaciones, luces y sombras.

Por primera vez en palabras, Andy Cherniavsky retrata esos momentos de música, risas, aplausos, giras, escenarios, micros, soledad y muchos peligros, además de sus comienzos como una de las fotógrafas –no solo de rock– más creativas y reconocidas de la Argentina y del mundo.

Andy Cherniavsky nació en Buenos Aires. Desde muy chica, su pasión por la fotografía y el rock la llevó a realizar las imágenes más emblemáticas y las tapas de los discos más importantes del rock argentino de los años 80 y 90. Fue editora fotográfica de la revista G7 durante diez años, y publicó dos libros de fotografía: Corazón argentino y Charly, una biografía fotográfica de Charly García. Su trabajo ha recibido numerosos premios, como el Premio Perfil, el del Círculo de Mujeres Creativas y el del festival El Ojo de Iberoamérica. Junto con Hilda Lizarazu y Nora Lezano, en 2017 realizó en el Palais de Glace la muestra de fotos Los Ángeles de Charly.

**Actualmente, trabaja como fotógrafa y directora de arte para las principales marcas y agencias publicitarias de la Argentina y el mundo.

Abrir chat