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Facebook, YouTube e Instagram, claves para el año electoral

Con el 2023 de elecciones en marcha, un reciente estudio demuestra la absoluta relevancia de apps como Facebook, YouTube e Instagram para los equipos de campaña

Facebook, YouTube e Instagram adoptan una importancia descomunal para las campañas. 

La consultora We Are Social publicó recientemente un estudio dedicado al campo digital en la Argentina. Entre algunos de los resultados que arrojó el relevamiento, cabe destacar la masividad de aplicaciones como Facebook, YouTube. e Instagram.
Teniendo en cuenta que es año electoral, esta información resulta de suma importancia para que los equipos de campaña de los candidatos sepan en qué plataformas destinar sus recursos.

En primera instancia, un dato para nada menor: en enero del 2023, Argentina presentó un total de 39.79 millones de usuarios en Internet, de los cuales 36.35 millones utilizan plataformas.

Por otro lado, el consumo diario de Internet promedio en la población de entre 16 y 64 años alcanza las nueves horas De igual manera, cabe destacar que la televisión sigue estando por delante las redes sociales en este aspecto.

Ahora bien, yendo a los hechos, las campañas publicitarias en Facebook tiene un alcance potencial de 27.35 millones de usuarios es decir, un equivalente a 59.9% de la población, aunque decreció en un 3.7% entre 2022 y 2023. A pesar de esta baja, Facebook es un monstruo en lo que a los anuncios refiere. Según el estudio, las campañas pueden alcanzar a un 74.7% de la población apta para utilizar esta red social (mayores de 13 años) y, en cuanto a la base de internautas en total, equivalen a un 68.7%.

En el caso de YouTube, el relevamiento arrojó que 31.8 millones de personas pueden ser captadas por las campañas al ser usuarios de a plataforma, es decir, un 69.7% de la población total del país y un 79.7% del total de internautas, sin tener en cuenta la restricción de edad, que es de 18 años. Teniendo en cuenta este último filtro, 25.70 millones de personas pueden ser alcanzados por los anuncios, lo que apuntaría a un 77.7% de la población mayor de 18 años de Argentina.

La otra aplicación de Meta reúne a 23.4 millones de usuarios que potencialmente podrían ser alcanzados por los marcas y equipos de campaña. Teniendo en cuenta los mismo contrastes, dicha porción de población equivale a un 51.3% del total de los habitantes y a un 58.8% de los usuarios de Internet Dado que la restricción de edad de Instagram es la misma que Facebook, es decir, mayores de 13 años, bajo ese criterio un 63.9% de la población estaría apuntada para recibir anuncios.
Ojo con TikTok
La aplicación de origen chino crece a pasos agigantados y no debería ser subestimada por los equipos de campaña. Sucede que entre 2022 y 2023, TikTok aumentó su alcance en un 43.1%, es decir, casi cinco millones de usuarios nuevos. Actualmente, el alcance potencial de los anuncios es de 16.22 millones, teniendo en cuenta únicamente a los mayores de 18 años. Esto equivale a un 35.5% de la población total y a un 49% de los habitantes que superan ese filtro etario.

Por otro lado, el alcance publicitario de TikTok representa un 40.8% del total de la base total de los usuarios de Internet en Argentina.

Periodista : Fernando Mauri.

FUENTE: Urgente 24

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