martes, marzo 9Creativa News 2020
Shadow

Julian Gomez presenta «MEDITATION TEXTURES VOL I» su nuevo album.

Julian Gomez – «MEDITATION TEXTURES VOL I»
En su nuevo trabajo, Julian Gomez vuelve a presentarnos un disco de música ambient, extenso y lleno de atmósferas complejas pero con paisajes tranquilos y texturas amigables. Como siempre, hace uso extenso de filedrecordings, generando un ambiente onírico y denso, con el cuidado sonoro habitual que viene desarrollando en sus trabajos anteriores.

MEDITATION TEXTURES VOL I. Está dividido en 6 tracks, e incluye la versión final de 1 hora de duración.

Con texturas complejas que se desenvuelven lentamente y que sirven como telón de fondo para el día a día en tiempos de parada obligada de actividades, Julian Gomez nos sigue acercando, con esta nueva entrega, la banda de sonido ideal para estos tiempos.

Sobre Julian Gomez:
Julian Gomez (AR. 1973) Compositor, músico experimental y artista audiovisual.
Con un gran interes en la relación entre el sonido ambiente, el paso del tiempo y como lo percibimos en relación al entorno, crea un trabajo enmarcado en las sonoridades del ambient, el drone, el ruido, la música espectral, el minimalísmo, el IDM, Glitch y la música electrónica experimental.
Sus primeros instrumentos fueron 3 grabadores, 2 microfonos y un pequeño y rudimentario sistema para cortar y pegar cintas heredado de su padre, quién trabajaba en radios como editor y musicalizador.
Utiliza sintetizadores analógicos, digitales, samplers y software de edición de audio., procesa instrumentos acústicos y hace uso extenso de grabaciones de campo.
Su producción artística incluye composiciones de música electrónica, electroacustica y performance audiovisuales.
Actualmente se presenta en formato A/V con material que recorre sus tres discos, ep´s y singles, en modalidad 2.0 y 5.1.
Dicta talleres sobre arte sonoro, field recordings y composición electrónica.

Abrir chat