The Black Album es uno de los discos de mayor éxito comercial. Su lanzamiento en 1991 no solo le dio a Metallica su primer álbum # 1 en no menos de 10 países, incluida una carrera de 4 semanas en el # 1 en los EE. UU., Su serie de singles: “Enter Sandman”, “The Unforgiven”, “Nothing Else Matters”, “Wherever I May Roam” y “Sad But True” impulsaron el ascenso de la banda a la cabeza de cartel de estadios, la radio y MTV.
Mucho más que un mero álbum tributo, The Metallica Blacklist celebra la influencia perdurable de este hito musical con uno de los proyectos jamás concebidos por el equipo de Metallica: más de 50 artistas sin precedentes que abarcan una gama increíblemente amplia de géneros, generaciones, culturas, continentes y más, cada uno contribuyendo con una interpretación única de su corte favorito del Black Album.
Las 53 pistas de Metallica Blacklist encuentran a cantautores, artistas de country, artistas de electrónica y hip hop que comparten su amor por estas canciones junto a punk rockers, indie queridos, íconos del rock, metal, world music y muchos, muchos más… y por más de 50 buenas causas: Las ganancias se dividirán equitativamente entre las organizaciones benéficas elegidas por el artista y la Fundación All Within My Hands de Metallica.
FUENTE: https://billboard.com.ar/