viernes, julio 30Creativa News 2021
Shadow

Mark Zuckerberg anunció cambios para pequeños comerciantes en Facebook, WhatsApp e Instagram.

Durante la pandemia, las redes sociales se convirtieron en aliadas de los pequeños y medianos empresarios en todo el mundo. La crisis económica generada por el covid-19 hizo que varios negocios tuvieran que cerrar debido a las cuarentenas establecidas por los distintos gobiernos alrededor del mundo. Sin embargo, muchos de esos emprendimientos optaron por las ventas virtuales y las redes sociales como principal fuente de exposición de sus productos.

Por esto, durante este último año y medio plataformas como Facebook, WhatsApp e Instragam han actualizado en diversas oportunidades y formas su software para mejorar las herramientas de ventas y así ofrecer un mejor acompañamiento a los comerciantes en la web.

Relacionado con esto, en las últimas horas se conocieron algunos cambios que sufrirán estas redes sociales en pro de mejorar el servicio a los usuarios que tienen en sus negocios virtuales un sustento de vida.

Por medio de una publicación en Facebook, el CEO de esta compañía, Mark Zuckerberg, aseguró que pronto llegarán nuevas características comerciales “con el fin de apoyar a los negocios alrededor del mundo y hacer más fácil el proceso de compra”.

WhatsApp

En el caso de WhatsApp, Zuckerberg anunció el lanzamiento de Shops, simulando la herramienta estrenada en 2020 en Facebook y que traerá consigo nuevas opciones para que la app de mensajería cuente con su propia “tienda por departamentos”. “Pronto, podrás tener la posibilidad de ver una tienda en WhatsApp, de tal modo que puedas entablar una conversación con un negocio antes de comprar un producto”, indicó el ‘genio’ de la web. Además, añadió que las personas o negocios que quieran hacer parte de Shops podrán hacerlo de forma sencilla por medio de la app.

Instagram

Para la app “de las fotos”, Zuckerberg dijo tener casi lista la búsqueda visual de Instagram (Instagram Visual Search), que, tal como funciona con Google Lens, tomará cualquier imagen que el usuario suministre a la plataforma y buscará productos similares. De acuerdo con él, Instagram Visual Search “te ayuda a descubrir productos basados en imágenes que te inspiren”, y bromeó en cuanto al uso de esta herramienta asegurando que la empleará en la búsqueda de “más camisetas grises”, que resulta ser una de sus prendas favoritas.

Facebook

Por su parte, en Facebook se reforzará la herramienta de MarketPlace mejorando la opción de “Shops”, especialmente en la parte de los anunciantes.

“Lanzaremos nuevos avisos para personalizar la experiencia de compra de las personas y que estas tengan una colección curada de productos (…) Más de 1.000 millones de personas usan Marketplance cada mes, por lo cual haremos que sea más fácil que los negocios tengan allí sus tiendas y así puedan llegarles a un mayor número de personas”, anunció Mark Zuckerberg.

De esta forma, las Pymes tendrán un espaldarazo, en medio de las circunstancias que vive el mundo, por un aliado que piensa en el crecimiento de los pequeños comerciantes con la ayuda de la virtualidad.

“El comercio forma parte del ADN de Facebook desde hace años, con marcas que utilizan anuncios personalizados para llegar a los clientes. El año pasado, cuando la covid-19 obligó el cierre de tiendas físicas, aceleramos el lanzamiento de Shops para ayudar a los negocios a vender online. Creemos que el cambio hacia las compras online que dan prioridad a lo social no es temporal”, indicaron desde Facebook.

FUENTE: https://www.infobae.com/

Abrir chat