miércoles, noviembre 30Creativa News 2021
Shadow

Recitales sin freno: anuncian un 2022 histórico en materia musical

Además de Coldplay, que ya agotó, vendrán Dua Lipa, Metallica, Kiss, Gorillaz, y otros que vetó la pandemia.

Tras dos años de silencio por la pandemia, la música vuelve de manera gradual y promete una temporada fuerte en 2022, con de conciertos esperados como los de Coldplay o Dua Lipa, y reprogramados como Metallica, Kiss, Gorillaz, entre muchos otros.

Los productores de espectáculos masivos celebran por estos días la demanda record de entradas para recitales, comenzando por Coldplay, que en menos de 24 horas agotó cuatro estadios River con la venta 240 mil tickets para el 25, 26, 28 y 29 de octubre del año que viene con entradas que parten de los 5.500 pesos y llegan a los 16.500, más cargos de servicio. Las cuatro fechas de River de Coldplay se suman a los espectáculos ya confirmados en Costa Rica, donde comenzará la gira el 18 de marzo, República Dominicana, Estados Unidos, Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido y Brasil.

Otro sold out fue anteayer el de Dua Lipa, que en menos de una hora agotó para su recital del 14 de septiembre en el Hipódromo de Palermo en el marco de la gira latinoamericana “Future Nostalgia Tour”. Será la primera visita al país de la artista pop cuyo trabajo discográfico fue el más reproducido de 2020 en Spotify y uno de los “Best Of” de fin de año de los principales referentes de la industria a nivel global, desde Rolling Stones pasando por Billboard y Pitchfork. Dua además encabeza como la artista femenina más reproducida en Spotify y actualmente es la cuarta artista más grande del mundo con más de 65 millones de oyentes mensuales.

El fenómeno de Dua Lipa, que en menos de una hora agotó las entradas para su show en septiembre.

Justin Bieber volverá al país el 10 de septiembre con entradas disponibles entre 8 mil y 175 mil pesos para el vip, en el Estadio Único de La Plata. La gira ¨Justice Tour¨ comienza en febrero en Estados Unidos con 52 shows y luego seguirá por 20 países totalizando 90 conciertos. Con 27 años, Bieber demostró ser mucho más que el chico travieso que dejó destrozos en su último paso por Argentina.

A nivel local, Palito Ortega comenzó su tour despedida ¨Gracias¨ con un Luna Park agotado el fin de semana y un repaso por todos sus hits, desde “Un muchacho como yo”, “Bienvenido amor”, “Viva la vida”, “Corazón contento” a “La felicidad”, entre otros. Por entradas agotadas, agregó nueva fecha para el 22 abril y seguirá su gira por el país.

Otro que llega es ¨Il Divo¨, con su gira mundial ¨For once in my life: A celebration of Motown¨, el 8 de mayo en el Luna Park. El grupo que integran Carlos Marín de España, David Miller de Estados Unidos, Sebastien Izambard de Francia y Urs Buhler de Suiza, presentarán su décimo álbum de estudio. La fiebre festivalera continuará el próximo fin de semana con ¨No Te Va Gustar¨, que a más de tres años de su último show masivo se presentará en el Estadio Único de La Plata.

Como se anunció hace meses, el Lollapallooza tendrá su próxima edición el 18, 19 y 20 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, con headliners como Foo Fighters, The Strokes y Miley Cyrus.

Para celebrar los 50 años en la mítica La Fusa, de Vinicius, María Creuza y Toquinho, llegarán estos dos últimos con un show reprogramado para el 1 de abril en el Teatro Gran Rex, en tanto el gran guitarrista de jazz Pat Metheny llegará tras su postergado show de marzo de 2020. Hará dos fechas el 8 y 9 de octubre en el Gran Rex.

Los Maroon 5 volverán a la Argentina el 8 de abril de 2022 con un concierto en el Campo Argentino de Polo, en tanto Kiss se despedirá definitivamente de los escenarios el 23 de abril, también en el Campo Argentino de Polo.

Uno de los más esperados es Metallica, que volverá al país para celebrar 30 años del Black Album con temas como “Enter Sandman”, “Wherever I May Roam” y “Sad But True” más las baladas metaleras “The Unforgiven” y “Nothing Else Matters”, de lo mejor que dejó la banda a lo largo de su historia. El show reprogramado será en el Campo Argentino de Polo, el 30 de abril, con Greta Van Fleet como teloneros.

El pionero Damon Albarn con Gorillaz, la banda que esconde sus cuerpos reales tras sus avatares, un concepto que revolucionó en los 90 la manera de hacer y consumir shows en vivo, llegará con dos fechas el 30 de abril y 1 de mayo en el marco del Quilmes Rock. En tanto el 12 de noviembre volverá el canadiense Michael Bublé al Movistar Arena.

Para poder ingresar a los conciertos habrá diferentes requisitos según las características del lugar. Hasta hoy, de ser en espacios abiertos, el certificado deberá demostrar al menos una dosis de vacuna contra el covid-19. En caso de ser cerrados y para más de mil personas, se exigirá el comprobante del esquema con al menos una dosis y un test de covid negativo. Vale recordar que en espacios cerrados para shows masivos se limita el aforo a 50%.

El fin de semana pasado se realizaron conciertos en el Microestadio de Tecnópolis con actuaciones de Trueno, León Gieco y Miranda!, en los que el Ministerio de Salud instaló postas de vacunación contra el covid y otras del calendario nacional. Estuvieron disponibles afuera de Tecnópolis entre las 12 y las 17, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de iniciar y completar los esquemas de vacunación.

Fuente: Ámbito

Abrir chat