sábado, octubre 23Creativa News 2021
Shadow

Publican el libro «sin disfraz», homenaje a Federico Moura en el mes de su 70º aniversario

Una memorable investigación sobre los años pre-Virus de Federico a cargo de Damián Carcacha.

50 entrevistas entre compañeros y compañeras de colegio (jardín de infantes, primario y secundario), de la Facultad de Arquitectura, de La Plata Rugby Club, de los grupos Dulcemembriyo y Las Violetas, chicas fascinadas con el Federico adolescente y, entre otros, clientes y socios de su célebre tienda Limbo. Muchos de ellos hablan públicamente por primera vez sobre Federico en estas páginas.

Una antología de las mejores entrevistas a Federico Moura durante la época de Virus, seleccionadas y anotadas por Damián Carcacha. Los autores son Pipo Lernoud, Marcelo Fernández Bitar, Daniel Curto, Eduardo Berti, Carlos Polimeni, Javier Febré, Gloria Guerrero, Gabriela Borgna, Osvaldo Marzullo, Marcelo Gasió y Sebastián Adúriz, entre muchos otros.

La primera publicación íntegra (y reveladora en múltiples aspectos) de la célebre entrevista de Marcelo Gasió a Virus y Los Violadores 12 días antes del polémico Festival de la Solidaridad Latinoamericana.

La sesión de fotos que Alejandra Palacios realizó con Federico en Nueva York en marzo de 1987.

La cronología detallada de 1988, el último año de Federico Moura.

La suma de las partes que conforman este libro entrega el más fiel retrato —en la voz de su protagonista y de quienes más lo conocieron— de un artista cuya incidencia excede largamente el ámbito de la música pop.

El autor / compilador

Damián Carcacha (La Pata, 1982) es uno de los mayores coleccionistas e investigadores sobre Virus y Federico Moura. Su colección, que inició en la última década del siglo XX, se compone de discos, casetes, discos compactos, prensa gráfica de diversos países de Sudaméric y todo tipo de documentación privada del grupo y sus integrantes.

A la venta en todo el país desde el 1° de octubre.

Fuente: Diario de Cultura

Abrir chat