viernes, diciembre 4Creativa News 2020
Shadow

CHECHI DE MARCOS Presenta «ANTES (DE FLORECER)»

Las raíces de esta voz incipiente parecieran ser varias. En este EP los colores del folklore nacional se fusionan con el indie rock: las guitarras juegan con líneas que se entrelazan, al tiempo que un sintetizador edifica, en algunos momentos de este florido trayecto, puentes y climas que nos invitan a bailar. El folk honesto y terrenal de esta artista es atravesado por una lírica particular: una poética de la partida y la reconstrucción invita al que escucha a abrazar una atípica y oportuna forma de esperanza.

Hacer click en imagen para escuchar.

Chechi de Marcos es cantante y compositora argentina. Con un año se fue a vivir a Entre Ríos por 12 años y actualmente vive en Buenos Aires. Desde chica compuso sus canciones y en el 2017 sacó su primera canción “A la luna”. Su música se caracteriza por su sensibilidad en las letras y melodías. En el 2020 sacó el primer single de su disco ¨Antes (de florecer)¨. A través de la guitarra y el piano, transforma sus poemas en canciones que en el estudio cobran un sonido
principalmente moderno combinado con elementos ¨vintage¨. Sus más grandes inspiraciones son The Beatles, Fiona Apple, Bob Dylan y las bandas del rock alternativo de los 90, como Radiohead, Oasis y Travis. También fueron grandes influencias artistas latinoamericanos como Charly García, Natalia Lafourcade, y Jorge Drexler, entre otros. Su mirada del mundo es soñadora, romántica, fantasiosa y nostálgica.

Su música busca especialmente identificarse con el oyente.
En el último año Chechi logró crecer su popularidad después de ganar un premio a la mejor canción en el concurso ¨Camino a Abbey Road¨. También abrió los conciertos de artistas reconocidos emergentes de Buenos Aires.

Abrir chat