Las raíces de esta voz incipiente parecieran ser varias. En este EP los colores del folklore nacional se fusionan con el indie rock: las guitarras juegan con líneas que se entrelazan, al tiempo que un sintetizador edifica, en algunos momentos de este florido trayecto, puentes y climas que nos invitan a bailar. El folk honesto y terrenal de esta artista es atravesado por una lírica particular: una poética de la partida y la reconstrucción invita al que escucha a abrazar una atípica y oportuna forma de esperanza.
Chechi de Marcos es cantante y compositora argentina. Con un año se fue a vivir a Entre Ríos por 12 años y actualmente vive en Buenos Aires. Desde chica compuso sus canciones y en el 2017 sacó su primera canción “A la luna”. Su música se caracteriza por su sensibilidad en las letras y melodías. En el 2020 sacó el primer single de su disco ¨Antes (de florecer)¨. A través de la guitarra y el piano, transforma sus poemas en canciones que en el estudio cobran un sonido
principalmente moderno combinado con elementos ¨vintage¨. Sus más grandes inspiraciones son The Beatles, Fiona Apple, Bob Dylan y las bandas del rock alternativo de los 90, como Radiohead, Oasis y Travis. También fueron grandes influencias artistas latinoamericanos como Charly García, Natalia Lafourcade, y Jorge Drexler, entre otros. Su mirada del mundo es soñadora, romántica, fantasiosa y nostálgica.
Su música busca especialmente identificarse con el oyente.
En el último año Chechi logró crecer su popularidad después de ganar un premio a la mejor canción en el concurso ¨Camino a Abbey Road¨. También abrió los conciertos de artistas reconocidos emergentes de Buenos Aires.