miércoles, junio 3Creativa News 2020
Shadow

Se estrena el film basado en el libro La virgen de tus ojos, de Florencia Etcheves.

El próximo Jueves 28 de Mayo se estrena La Corazonada, la primera película original de Netflix producida en la Argentina que cuenta con Luisana Lopilato y Joaquín Furriel como protagonistas.

El film basado en la novela «La virgen de sus ojos», de Florencia Etcheves, es la historia de Manuela Pelari, Pipa (Lopilato), una joven policía que está dando sus primeros pasos como investigadora. Junto con Francisco Juanez (Furriel), un controversial inspector de la división de homicidios, tendrá que resolver el violento asesinato de una chica de 19 años.
El elenco también está confromado por Rafael Ferro, Maite Lanata, Juan Guilera, Abel Ayala, Sebastián Mogordoy, Delfina Chaves y Marita Ballesteros, entre otros.

Sobre Florencia Etcheves:
Nació en la Ciudad de Buenos Aires el 22 de Noviembre de 1971.
Es periodista especializada en casos policiales. Fue productora del maestro del género, Enrique Sdrech, en su programa Cámara del crimen, y estuvo a cargo de la cobertura de los casos más resonantes de la crónica policial argentina contemporánea. Durante dos años consecutivos (2010 y 2011) recibió el Premio Martín Fierro a la mejor labor periodística femenina. Hasta fines de febrero de 2018 condujo un noticiero en la señal Todo Noticias y fue columnista en el noticiero de Canal 13, espacios a los que renunció para dedicarse de lleno a la escritura. Es coautora, junto con sus colegas Liliana Caruso y Mauro Szeta, de dos libros periodísticos del género policial: No somos ángeles (2007) y Mía o de la tumba fría (2009), que presenta cuatro casos emblemáticos sobre violencia de género. Es autora de las novelas policiales La Virgen en tus ojos (Planeta, 2012), La hija del campeón (Planeta, 2014), Cornelia (Planeta, 2016) y Errantes (Planeta, 2018). Alejandro Montiel estrenó, dos años después de la publicación de Cornelia, la película Perdida, basada en esa novela. En España, Grupo Editorial Planeta publicó Los crímenes del Sur, la trilogía compuesta por las tres primeras novelas de Etcheves.

Abrir chat