viernes, julio 30Creativa News 2021
Shadow

Se abre la inscripción para vacunar a mayores de 35 años en la Ciudad de Buenos Aires.

Lo dijo el subsecretario de Atención Primaria porteño, Gabriel Battistella.

La ciudad de Buenos Aires incorpora a más porteños a la campaña de vacunación con el Covid-19. El gobierno porteño había anticipado que «antes del fin de semana» se iba a estar anunciando la fecha de empadronamiento para la franja de entre 35 y 39 años, sin comorbilidades. Finalmente se confirmó esta tarde.

La semana pasada el ministro de Salud, Fernán Quirós, había adelantado que luego de abrir la vacunación entre 40 y 44 años se priorizaría completar los esquemas con segundas dosis para prevenir casos de coronavirus. Pero la llegada constante de vacunas permitió sumar una nueva etapa al plan de inoculación que se inició a fin de diciembre. La previsión es que en los próximos días se confirmen nuevos arribos, incluidos componentes dos de Sputnik V, los más requeridos, y así también asegurar la segunda dosis a aquellas personas que están al límite del tiempo sugerido para la aplicación.

En el último de los grupos que se sumaron, de 40 a 44 años, se anotaron 113.000 personas de un universo aproximado de 190.000 aunque no todos debieron ser vacunados en esta instancia ya que a ese total hay que descontarles las personas que ya habían sido inmunizadas por ser pacientes de riesgo, docentes, trabajadores de la salud, de las fuerzas de seguridad o personal estratégico.

La Ciudad ya cuenta con el 44,36% de los porteños con al menos una dosis y el 12,37% con los esquemas completos. Desde que comenzó el Plan de Vacunación se aplicaron 1.747.335 dosis y hay grupos que ya se encuentran casi cubiertos como el de los docentes, las fuerzas de seguridad y el personal de la salud con al menos una aplicación.

FUENTE: https://www.minutouno.com/

Abrir chat