domingo, agosto 9Creativa News 2020
Shadow

PSICOPATEAME “Cuando amar duele y enferma, sé resiliente”

Basado en una historia real:
Una relación tóxica, ciberacoso, un psicópata, repercusiones en el cuerpo: estrés, enfermedades autoinmunes; amor, desamor, leyes y abogados. Quiero contarles de resiliencia. Resiliencia con o sin silencios. Experimenté situaciones en las que muchas mujeres naufragan, quiero darles mi tesoro más preciado: mis aprendizajes, que aquí les cuento. Y no es ningún cuento. Reíte con tu resiliencia, es tu mejor amiga, no importa qué te haya sucedido en la vida, siempre se sigue adelante. Hoy puedo decirte: «Dame tu mano, dejá de naufragar, pateá, amá, reí y volvamos a intentar».

Luego de su exitoso paso por La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires Psicopateame fue a la 2° Feria del Libro más importante del país, en ¡Córdoba!

En épocas de MSN y Fotolog me enteré que amar puede doler, pero por sobre todo enfermar.
Psicopateame es mi historia. La historia de mi adolescencia donde viví un “amor tóxico” una historia que apuntaba a ser de amor hollywoodense, terminó siendo de terror, un corto en blanco y negro, enfermizo, de ciberacoso, de red de prostitución y más. Una novela cautivante, llevadera, enriquecida con composiciones poéticas, «Psicopateame», cuenta como sucedió.

Luego de los traumas, el cuerpo me habló: con enfermedades autoinmunes y discapacitantes. Te contaré cómo viví totalmente rasgada y las trabas que superé seguramente muy parecidas a las tuyas. También te mostraré como más adulta, y con una década de transformación y resiliencia logré convivir con algunas rasgaduras y otras cicatrices que ya no duelen.

He tenido que aprender en carne propia que los límites reales son solo mentales, por lo que agradeceré siempre, todo lo vivido; sino no sería yo. Con resiliencia para repartir, creo en el instinto femenino para reparar, sanar y crear. Por eso, creé Psicopateame, un pequeño granito de arena, que espero ayude a personas en pos de su tranquilidad y su empoderamiento. Dicen que “si la vida te da limones, haz limonada” y eso hice, ya que por más rasgada que pueda una tener la piel.: sé resiliente. Ame-se.

Sobre la autora: Soledad Fernández saca a la luz su primer libro con Editorial Tinta Libre la misma con la que comenzó Magalí Tajes con Arde la vida o Enredados en la red de Freud pa los pibes actualmente. Se anima a todo y cuenta su historia de la adolescencia traumática pero con temáticas más vigentes que nunca, como las relaciones tóxicas, el ciberacoso y las enfermedades, discapacidad y resiliencia, gracias a la voz que levantó el feminismo y el empoderamiento que se ha logrado a través de estos años. Con su sonrisa avasallante, personalidad multifacética y con una resiliencia innata con la que quiere ayudar a otros y otras para que puedan superar situaciones adversas y ser resilientes a través de una novela de superación personal, cruda y hasta por momentos oscura, muestra todas sus caras, sus viejos dolores, aprendizajes como así también muestra luces cálidas, para que puedas ver mejor, tomes fuerzas y te atrevas a ver lo que no querés ver.

Nació el 17 de Diciembre de 1989 en la Ciudad Buenos Aires es Técnica en Comunicación Social Orientada al Desarrollo Local y actualmente estudia Psicología en la Universidad Nacional de La Plata.
Ha trabajado más de una década en la industria musical en áreas de comunicación y marketing con artistas consagrados nacionales e internacionales. Cinéfila, Community Manager y apasionada por Guns N’ Roses. Adora sus diarios íntimos que escribe desde los nueve años a la actualidad. También ha escrito artículos para revistas de salud.
Ama el arte en todos sus aspectos y pinta cuadros de arte abstracto que se vendieron ya ha varios hogares.

Redes Sociales:
Instagram: @Psicopateame.ok
Twitter: @Psicopateame_ok
Facebook /Psicopateame.ok
Facebook /Grupo de Psicopateame
Instagram personal: @soledad.rose.fernandez

Abrir chat