Creativa Producciones 2018

‘Titanic 2’: fecha de salida y rutas

La replica del crucero mas famoso del mundo que Blue Star Line construye en China a imagen y semejanza que el que naufragó en 1912 podrá transportar a 3.300 personas, entre pasajeros y tripulantes.

Los que ya tenían la billetera preparada pueden seguir ahorrando un poco más, pues el nuevo crucero de superlujo saldrá a la ruta finalmente en el 2022, cuando se cumplan 110 años del desastre. Esta vez, esos sí, el casco estará soldado, en lugar de estar cosido con más de tres millones de remaches. Además, el nuevo Titanic tendrá botes salvavidas para todos, funcionará con diésel en lugar de carbón y utilizará modernos sistemas de navegación digital.

Se estima que el barco tendrá un costo de alrededor de 500 millones de dólares (unos 440 millones de euros) y está diseñado para albergar casi a la misma cantidad de pasajeros y tripulantes que el original que partió de Southampton y nunca llegó a Nueva York. Esto es, 2.400 pasajeros y 900 tripulantes. Eso sí, tendrá la misma estética retro del original.

El Titanic 2 se estrenará con una primera ruta que saldrá de Dubái a Southampton (Inglaterra), para luego llegar hasta Nueva York. Este viaje inaugural -previsto para mediados del 2022– seguirá la misma trayectoria que la del barco original, y se completará después de dos semanas. El nuevo Titanic está equipado con un moderno motor diésel, tiene modernos camarotes de tercera y modernos sistemas de seguridad y navegación marítima.

Titanic II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *