Creativa Producciones 2018

SATELITE 23: Nuevo single “HUMAN LEAGUE” Ft. Tomas Putruele (Banda de Turistas)

Tras un exitoso debut con su disco homónimo, lanzado por Popart Discos en Junio de 2017, Satélite 23 presenta un nuevo single. Se trata de “Human League”, con la participación especial de Tomás Putruele (Banda de Turistas) como invitado.


La nueva canción debe justamente su nombre a la banda británica Human League a la que evoca en su letra con su mega hit “Dont you want me”, que dominó los charts mundiales en la década del ´80.

Además, la canción cuenta con un sampler de “Calaveras y Diablitos”, el gran clásico de Los Fabulosos Cadillacs, pieza que el laboratorio de Satélite 23 suma a modo de homenaje a una de las bandas más potentes de América Latina.

Así, grandes referentes del rock en español y del synth pop británico conviven en armonía en el universo sonoro de Satélite 23. En la era de la post verdad, el trio integrando por Alejandro Sergi, Diego Poso y Gabriel Lucena vuelve a romper las reglas con este nuevo single que suena fresco y bailable a la vez que innovador y vintage.
Las colaboraciones artísticas son una de las marcas registradas de Satélite 23, trío que funciona como una usina musical en la que sus integrantes alternan los roles de productores y músicos. Su primera irrupción formal en la escena emergente de la Argentina fue en 2016 con el single “Aprender a olvidar”, que con la participación de Dread Mar I, se colocó en las listas más importantes de radio y superó además las dos millones de reproducciones en plataformas digitales. La lista de colaboraciones siguió con Juliana Gattas (Miranda!), Bambi Moreno Charpentier, Walter Piancioli (Los Tipitos), Joaquín Vitola (Indios), Gillespie y Emanero. En 2018, Satélite 23 se alzó con el Premio Gardel al Mejor Album de Música Electrónica con su disco debut.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *