Creativa Producciones 2018

ROBERTA BAYLEY / Por primera vez en Argentina la fotógrafa de Los Ramones

La reconocida artista americana que es un ícono del movimiento Punk! de Nueva York de los años 70´s presentará su trabajo:

RAMONES & CBGB / Del Caos a la Cultura” en el Centro Cultural Borges del 7 al 30 de Septiembre.

Además Roberta Bayley participará como artista internacional invitada de la feria Buenos Aires Photo que se llevará a cabo en el pabellón 8 de La Rural del 7 al 9 de Septiembre.

 

Por primera vez en Argentina Roberta Bayley, la fotógrafa de Los Ramones y de todas la bandas emblemáticas que pasaron por CBGB de New York durante el final de los años setenta y principios de los ochenta, se presentará en Buenos Aires con una selección de imágenes que son un registro de los inicios de un movimiento cultural que impactó, no solo a esa generación, sino a las generaciones siguientes hasta el día de hoy.

Ese impacto generó en La Ciudad de Buenos Aires y en el público argentino una relación única a lo largo de toda la historia de la banda. El fanatismo por Los Ramones solo fue alcanzado por los Rolling Stones y en la actualidad aún pueden verse murales en los barrios de Palermo, La Paternal y Barracas, inspirados en las fotografías de Roberta Bayley.

Los Ramones fue la primera banda en tocar en un estadio en Argentina y fue aquí en donde decidieron llevar a cabo su último concierto como despedida mundial, hace ya veinte años atrás.

ROBERTA BAYLEY es una de las principales fotógrafas que sirvió como cronista visual del movimiento de la música punk rock que duró desde mediados de los 70 hasta principios de los 80.

El trabajo de Roberta para The Heartbreakers, 1975, y The Ramones, Nueva York, 1976, fue seleccionado para la publicación “Who Shot Rock & Roll” por Gail Buckland y se exhibió en el Brooklyn Museum de la Ciudad de Nueva York en el año 2010.

Las imágenes que Gail seleccionó para el libro, The Heartbreakers y The Ramones, se encuentran entre las imágenes más emblemáticas de la historia del punk.

La exhibición que presentará en Buenos Aires en el mes de septiembre próximo se titula “RAMONES & CBGB, Del Caos a la Cultura” es una selección de las mejores fotografías de toda su carrera.

Otras actividades de Roberta Bayley en Buenos Aires:

Participará del Festival Rock&Doc que se llevará a cabo del 6 al 12 de Septiembre en los cines Hoyts Abasto.

La artista firmará libros y catálogos en The Music Photo Book Store, la galería que representa su obra en América Latina, ubicada en la calle Arroyo 877 de la ciudad de Buenos Aires.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *