Creativa Producciones 2018

Mundial de Rugby en Japón: una Copa Multicultural:

20 equipos de todo el mundo lucharán por el premio máximo desde el 20 de Septiembre hasta el 2 de Noviembre.

La Copa del Mundo de Rugby a disputarse en Japón es uno de los eventos más importantes del año dentro del mundo del deporte y desde StubHub, el marketplace de entradas de eBay, desarrollaron un informe detallado de las naciones participantes y las principales estadísticas para disfrutar la competencia.

El rugby de quince jugadores por equipo es uno de los deportes internacionales más multiculturales, ya que muchos optan por representar países distintos de aquel en el que nacieron, pero ¿qué equipos de la Copa del Mundo 2019 cuentan con más jugadores extranjeros?

Si se examinan las plantillas anunciadas por cada equipo, notaran que poco más de uno de cada cinco jugadores, es decir el 22%, ha nacido en un país diferente al que va a representar. Una curiosidad notable es que aunque participan 20 países, competirán jugadores de 30 países distintos. Habrá, por ejemplo, jugadores de Alemania, Camerún, Argelia y España jugando para otros equipos.

Algunos de los jugadores extranjeros más conocidos que se espera que participen en el torneo incluyen a George North, que representa a Gales (aunque nació en Inglaterra), y a Billy Vunipola, que juega para Inglaterra (aunque nació en Australia, e incluso podría haber jugado para Tonga, el lugar de nacimiento de sus padres).

Del total de los 788 jugadores participantes, habrá 618 nativos y 170 nacidos en países diferentes al que representan. Habrá, por ejemplo, 91 jugadores neozelandeses, 62 sudafricanos, 54 ingleses, 48 argentinos, 46 namibios, 45 fiyianos, 42 georgianos, 40 irlandeses, 37 rusos y 36 australianos. De los países que no van con equipo propio al mundial también habrá representación: 2 de Samoa Americana, 2 de Hong Kong, 2 de Nueva Caledonia, 2 de Zimbabue, y contarán con un solo jugador los siguientes países: Argelia, Camerún, Alemania, Guinea, Papúa Nueva Guinea y España.

Si bien 17 de los 20 equipos tienen jugadores nacidos en el extranjero, ninguno cuenta con tantos como Samoa, donde más de la mitad, exactamente el 61% de los jugadores, nacieron fuera del país, lo que tiene sentido porque las islas son hogar de menos de 200.000 personas. En diálogo con lo anterior, Tonga, una nación isleña del Pacífico, vecina de Samoa, también está formada en gran parte por jugadores nacidos en el extranjero, en una proporción de 50% – 50%.

Si hablamos de quién tiene el equipo más multicultural, EE.UU. e Italia están representados por nueve nacionalidades, con jugadores como Sergio Parisse (nacido en Argentina, si bien es el jugador de Italia que más partidos disputó), y Ian McKinley (nacido en Dublín, pero que cumple los requisitos para jugar por Italia ya que ha jugado al rugby allá durante más de tres años).

Por otro lado, los países de América del Sur y de Europa del Este son los que tienen menos jugadores nacidos en el extranjero: Argentina, Rusia y Uruguay no tienen ninguno, y Georgia solo tiene un jugador en su equipo que ha nacido en otro país.

Ahora bien, ¿qué naciones han producido más jugadores? En términos de qué naciones han producido la mayor cantidad de jugadores que podrían estar jugando en el torneo, el ganador es Nueva Zelanda. Además de los 34 jugadores locales que están en su propio equipo, también hay otros 57 jugadores kiwi que podrían participar en el Mundial conformando otros equipos.

Si bien en muchos otros deportes, como el fútbol y el críquet, es necesario que el jugador tenga la nacionalidad del país que representa, este no es el caso en el rugby, por eso vemos equipos nacionales tan diversos. Las reglas para participar en el Mundial de Rugby establecen que un jugador puede jugar para un país: si es su país de origen, si nacieron allí uno de sus padres o abuelos, o si vivió en dicho país durante más de tres años (aunque a partir de 2021 el plazo se va a extender a cinco años).

Sin embargo, algunos países imponen sus propias normas de admisión además de estas. Por ejemplo, Francia exige que sus jugadores tengan la nacionalidad francesa, mientras que los jugadores australianos que viven en el extranjero deben haber jugado un mínimo de siete temporadas en Australia y 60 partidos para el equipo nacional.

Países que más entradas demandan en la plataforma para la Copa del Mundo:

Argentina ocupa el 5to lugar:

1.36 % USA

2.24 % UK

3.10 % Australia

4.5 % Singapur

5.4 % Argentina

6.4 %Francia

7.3 % Canadá

8.2 % Hong Kong

9.2 % Nueva Zelanda

10.2 % Malasia

Partidos más vendidos hasta el momento:

8 % Rugby World Cup 2019 – Irlanda vs Escocia

8 % Rugby World Cup 2019 – Inglaterra vs Argentina

8 % Rugby World Cup 2019 – Nueva Zelanda vs Sudáfrica

7 % Rugby World Cup 2019 – Inglaterra vs Francia

6 % Rugby World Cup 2019 – Australia vs Gales

6 % Rugby World Cup 2019 – Final

5 % Rugby World Cup 2019 – Cuartos de Final Llave 4

9 % Rugby World Cup 2019 – Semifinales

4 % Rugby World Cup 2019 – Japón vs Irlanda