Creativa Producciones 2018

MALPASO & Cía – Manuel Vilas finalista del Premio Planeta.

Felicitamos a Manuel Vilas, autor de la casa, por consagrarse como finalista del Premio Planeta con su novela Alegría y compartimos con orgullo sus títulos en nuestro catálogo:

LOU REED ERA ESPAÑOL: Que empiece la fiesta, su tristeza abismal, su alegría dionisiaca: este viaje a través del paisaje de una España que tiene tanto de melancolía como de reivindicación de una época. Vilas nos descubre por qué es una de las grandes voces literarias del momento.

Bienvenidos al mundo de Manuel Vilas. Y bienvenidos, en paralelo, a los alucinantes viajes de Lou Reed por España. Porque este libro son dos, montados como una sola película. Por un lado tenemos al joven Manuel Vilas que escucha, en su Barbastro natal de los franquistas años setenta, la voz de Lou Reed y experimenta una epifanía. Por otro, a Lou Reed que viaja por España regalando conciertos y descubriendo un país oscuro y al tiempo luminoso, con mucho duende, muy salvaje. Son dos destinos vitales que nunca llegaron a tocarse, pero que fueron afines.

ZETA: «Zeta es un delicioso libro de relatos sentimentales, de ternura, de realismo social, de bondad cristalina, de exaltación humanista de la vida española, de cariño profundo a la patria chica; donde la naturaleza, con sus arbolitos y sus riachuelos, es la protagonista. (…) Yo quería el caos, la muerte, el dolor inconmensurable, la exaltación de la pobreza, la distorsión, la degeneración, la demencia, la ficción asesina, la fantasmagoría, el humor que quema, yo deseaba que Franz Kafka viviese en Teruel, y todo eso quería que se fundiese con la ciudad en la que estaba viviendo, con Zaragoza. Y eso es Zeta. De modo que Zeta no es Zargoza: es y no es, eso era lo que yo buscaba, un ser y no ser, algo muy cervantino. (…) Yo creo que Zeta es uno de los grandes libros de la literatura del futuro. No de ahora, sino del futuro. Porque el futuro es mío.»

***Del prólogo del autor a esta edición.

**Manuel Vilas: (Barbastro, 1962) es uno de los principales poetas y narradores españoles de la actualidad. Ha publicado Poesía completa. 1980-2015.

Es autor de las novelas España (2008), Aire nuestro (Premio Librería Cálamo, 2009), Los inmortales (2012) y El luminoso regalo (2013), entre otras. Colabora con diversos medios nacionales, como Babelia, ABC Cultural y El Mundo. Ganó el Premio de las Letras Aragonesas en 2015. Su última novela Ordesa (2018) ha sido un fenómeno literario en España, con 14 ediciones en menos de un año y más de cien mil ejemplares vendidos. Actualmente vive entre Madrid y Iowa City.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *