Creativa Producciones 2018

Los nuevos vinilos en HD, mejor sonido y con mas cantidad de espacio para más canciones.

Los vinilos siguen siendo una de las mejores formas de comprar música, pero la tecnología en sí no ha avanzado mucho en el último siglo. Ahora, una empresa austríaca llamada Rebeat Innovation ha anunciado que los primeros vinilos en alta definición llegarán a las tiendas a partir de 2019.

En una solicitud de patente europea publicada en 2016, Rebeat describió un método para fabricar discos de vinilo con una mayor fidelidad de audio y un 30% más de volumen. Estos vinilos HD sonarán mejor y podrán almacenar 30 minutos de música en cada cara, un 30% más que los LP convencionales.

El secreto está en el proceso de fabricación, que empieza por la conversión del audio digital en un mapa topográfico 3D. Una vez obtenido el mapa, un juego de láseres se encarga de grabarlo en una estampadora de cerámica, que a su vez estampa los surcos en el vinilo. El proceso permite hacer discos con más precisión y menos pérdida de información, pero también prescinde de los químicos tóxicos que se usarían en una masterización convencional.

La startup austriaca que está detrás de este sistema acaba de recibir una inyección de 4,8 millones de dólares en financiación y cree que veremos los primeros vinilos en HD durante el verano de 2019. Se podrán grabar a 100 kHz y serán retrocompatibles: cualquier tocadiscos podrá reproducirlos.

Fuentes: (HD Vinyl vía Pitchfork)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *