Creativa Producciones 2018

Leonardo da Vinci: hallaron un retrato inédito

Un boceto de un retrato de Leonardo da Vinci, probablemente realizado por uno de sus ayudantes, fue presentado el jueves en el Reino Unido al mismo tiempo que se cumplen el 500º aniversario de la muerte del artista renacentista.
La obra, que se calcula fue realizada entre 1517 y 1518, es uno de los dos únicos retratos de Leonardo da Vinci hechos durante su vida que han sobrevivido a través de los siglos. El otro, famosísimo, es obra de Francesco Melzi, su discípulo más fiel.

Ambas obras serán presentados al público en una exposición en Londres dedicada a Da Vinci en el Palacio de Buckingham del 24 de mayo al 13 de octubre, esto fue anunciado por el Royal Collection Trust, que es la organización responsable de la conservación del patrimonio real.

La exposición tendra otra primicia: los estudios de manos ejecutados por Da Vinci para «La adoración de los Reyes Magos», una pintura inacabada. Estos bocetos, que habían desaparecido con el tiempo, serán visibles utilizando la tecnología ultravioleta.

El brillante pintor y científico, nacio en la localidad italiana de Vinci el 15 de abril de 1452 de una relación ilegítima entre un hombre rico y una campesina adolescente, y fallecio el 2 de mayo de 1519 en Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *