Creativa Producciones 2018

La banda indie, Grouplove lanza nuevo álbum.

Canvasback Music y Atlantic Records se enorgullecen en anunciar que Grouplove ha lanzado su cuarto álbum de estudio, llamado Healer; que ya está disponible en todas las plataformas digitales y servicios de streaming.

Producido por Dave Sitek (TV On The Radio) y Malay (Frank Ocean), Healer incluye el single “Deleter”, que ya está en el Top 10 del chart de música alternativa.
El lanzamiento del álbum se produce junto al anuncio de la asociación de Grouplove con CHOOOSE. El quinteto ha hecho historia oficialmente por ser la primera banda estadounidense en comprometerse a reducir el impacto ambiental en su próxima gira. Antes de comenzar la gira la semana que viene, Grouplove formó equipo con CHOOSE para medir y reducir la emisión de carbono en su gira y comprometerse a prácticas sustentables durante la misma. Reducirán el impacto ambiental solventando un proyecto de reducción del CO2 en India que reemplaza el combustible fósil con energía renovable. Además, Grouplove contribuirá en nombre de las bandas que abrirán los shows, Jealous of the Birds y Le Shiv.

Además de la sociedad con CHOOOSE, Grouplove contará en la gira con la presencia de The Ally Coalition que trabajará para llevar al show organizaciones que apoyen a la comunidad LGBTQ en riesgo. HeadCount, una organización independiente que promueve la participación en democracia a través de música, cultura y medios digitales, también acompañará a la banda en todas las fechas de la gira. La gira Healer arranca en el Meow Wolf de Santa Fe, Nuevo México y continúa hasta fines de mayo. Las entradas ya están disponibles; más información en www.grouplovemusic.com
Grouplove lanzó el tema “Youth”, junto con un video que se estrenó en PAPER y está protagonizado por Grace Zabriskie (Twin Peaks, Seinfeld).

Grouplove comenzó Healer a principios de 2020 con el lanzamiento de “Deleter” en enero. Tras su estreno en Sirius XM, la canción y su video contaron con excelentes comentarios de fans y críticos. Billboard alabó el “muy esperado retorno” como “político y poderoso”, mientras que Consequence of Sound declaró: “es casi imposible escuchar (‘Deleter’) sin imaginar a la banda bailando en el estudio de grabación. Para ser el primer tema de un nuevo álbum, es una buena señal de la dirección musical a donde se dirige Grouplove.”
Grabado en en el famoso Sonic Ranch de El Paso, Texas, con el productor Dave Sitek (TV On The Radio, Yeah Yeah Yeahs, Weezer) y en Larrabee Studios de Los Ángeles con Malay (Frank Ocean, Lorde), Healer es el primer álbum de Grouplove desde su aclamado tercer álbum de 2016, BIG MESS.

**Grouplove está formado por: Hannah Hooper, Christian Zucconi, Andrew Wessen, Daniel Gleason, y Benjamin Homola.