Creativa Producciones 2018

Kpop: El fenómeno Coreano llego a la Argentina.

¡BTS es el mejor grupo de K-Pop del 2018!
18.000 fans votaron en StubHub por su grupo favorito:

StubHub – la mayor plataforma de compraventa de entradas, propiedad de eBay – reveló los resultados de una encuesta online en la que participaron durante un mes más de 18.000 fans de K-Pop en 13 países de Asia, Europa y Latinoamérica (incluido Argentina) para elegir a su grupo de K-Pop favorito del 2018. Los resultados arrojaron a un claro ganador: BTS.

Los resultados:
Los fans de K-Pop eligieron a Bangtan Boys (BTS) como los ganadores, entre las 16 bandas disponibles, con un total de 5,551 votos. No es una sorpresa, dado que BTS se disparó al estrellato este año hasta convertirse en la agrupación de K-Pop más reconocida internacionalmente.

Otros grupos importantes obtuvieron destacadas posiciones en la votación: EXO logró la medalla de plata con 3.352 votos. Super Junior le siguió muy de cerca en el tercer lugar con 3,267.

El Ranking final fue el siguiente:
BTS (31%), EXO (18,75%), Super Junior (18,28%), Wanna One (7,96%), Monsta X (7,96%), BigBang (4,46%), Black Pink (2,76%), Seventeen (1,76%).

Datos interesantes y mucho más:
Aunque las votaciones ya se cerraron y los ganadores fueron anunciados, es posible todavía acceder a la página de resultados para descubrir informaciones curiosas de estas 16 bandas y disfrutar de algunos de sus vídeos más famosos. Para cada grupo se pueden adquirir entradas para disfrutar en vivo de estas bandas que están actualmente de gira.

Por ejemplo / Datos + Info:

BTS: quienes están siendo reconocidos y premiados en todo el mundo este año, culminarán 2018 y comenzarán 2019 con múltiples conciertos en Japón, Taiwán, Singapur y Tailandia.

EXO: podría estar planeando algo muy pronto. Considerando su enorme popularidad y el recibimiento exitoso que ha tenido su disco Don’t Mess Up My Tempo, es casi seguro que estarán recorriendo el mundo para presentar su nueva música y compartir con sus fans.

Super Junior: han estado en escena por 13 años, pero siguen siendo una agrupación fuerte. Cuentan con conciertos programados en Asia hasta fin de año y se rumorea que continuarán en 2019.

Wanna One: los ganadores de la edición 2018 de los MBC Plus X Genie Music Awards por Canción del Año acaban de terminar su gira mundial del 2018 y están mejor que nunca. ¿Qué nos traerán este 2019?

Black Pink y Red Velvet: han anunciado recientemente nuevas giras para el 2019 y no podríamos estar más que felices por ello.

¿Qué le depara al K-Pop en el 2019?
El interés en el género del K-Pop está en su punto más alto y los fans del mismo han demostrado ser de los más leales. Y si los niveles de popularidad fueron muy altos en el 2018, en el 2019 se sentirá con mucha más fuerza el impacto.

Ya no se trata de preguntarse si el pop coreano logrará extenderse a todo el mundo, sino de cuándo llegará a su máximo potencial. En el 2018 muchos otros idiomas – incluido el español – se incorporaron al mundo del K-Pop. En Argentina son permanentes las juntadas de adolescentes que siguen apasionadamente el género así como cada vez se vuelven más frecuentes las colaboraciones internacionales como la que hicieron Super Junior y el grupo mexicano en la canción One More Time, lo que abre nuevas perspectivas de internacionalización para los grupos coreanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *