Creativa Producciones 2018

Huawei presenta: su móvil plegable Mate X apto para 5G

El dispositivo no solo tiene una pantalla flexible a diferencia del de Samsung, sino que cuenta con otra exterior. Saldrá a la venta a mediados de año por 2.299 euros

Huawei ha tardado apenas cuatro días en responder a Samsung. Si el primer fabricante del mundo de smartphone presentaba el pasado miércoles en San Francisco su primer móvil plegable, el Galaxy Fold, que lanzará el 26 de abril por 1.980 dólares, este domingo ha sido el gigante chino quien ha hecho una demostración de fuerza en Barcelona: no solo ha presentado su propio teléfono plegable, sino que además lo ha equipado con conectividad 5G.
El terminal, bautizado como Huawei Mate X, saldrá a la venta a mediados de año por 2.299 euros y supone “un viaje a un territorio desconocido”, según ha dicho Richard Yu, CEO de la Unidad de Consumo de Huawei. Ciertamente, tanto esta compañía como Samsung y Royole (la empresa que lanzó el primer móvil plegable en 2018, el FlexPai) están poniendo las bases de una nueva categoría de producto que, si cuaja en el mercado, podría suponer una revolución comparable a la que supuso el lanzamiento del iPhone en 2007.
El nuevo móvil de Huawei tiene como el de Samsung una bisagra compuesta por más de 100 piezas que le permite funcionar como dos equipos en uno: móvil y tableta. Doblado tiene una pantalla delantera de 6,6 pulgadas y una trasera de 6,3, y abierto una de 8 pulgadas. Pero el diseño es muy diferente respecto al de su rival, al que se ha propuesto batir en 2020. El Mate X realmente cuenta con un único panel OLED flexible, que dobla hacia afuera. Al contrario que el Fold, que se dobla como un libro. El móvil de Huawei llegará con una funda que protege la pantalla trasera.

Yu ha destacado la ligereza y diseño premium del equipo (tiene un grosor de 11 mm cerrado y 5,49 mm abierto) y también su capacidad multitarea, pues los usuarios podrán aprovechar la pantalla desplegada para trabajar en varias aplicaciones simultáneamente y elevar su productividad. Al abrirse el terminal, el contenido que se esté viendo en uno de los lados de la pantalla puede pasar a ocupar todo el panel de forma fluida o puede trabajarse con las dos pantallas diferenciadas.

El equipo lleva como cerebro el chip de siete nanómetros de Huawei (Kirin 980) con el módem 5G de la compañía, Balong 5000, compatible con las redes 2G, 3G, 4G y 5G (en las dos fases). Además, lleva un sensor de huella y una triple cámara Leyca (gran angular de 40 megapíxeles, ultra gran angular de 16 MP y un telefoto de 8 MP) en una banda lateral, que ayuda al agarre del dispositivo. “El diseño plegable hace posible que el sistema de cámara desempeñe el papel de las cámaras delantera y trasera, lo que ofrece una experiencia fotográfica revolucionaria”, ha añadido Yu, que ha resaltado la ausencia de cámara frontal (la que normalmente se utiliza para hacer selfies) en este móvil. «Con el Mate X el usuario podrá visualizarse en la pantalla trasera mientras se hace un selfie y también cuando disparemos una foto a alguien, esta persona podrá ver sobre la marcha en la pantalla delantera cómo va a salir»
Las dos baterías del Mate X suman 4.500 mAh (superior al Galaxy Fold con 4.300 mAh) y cuenta con el sistema de carga ultra rápida de Huawei (en 30 minutos carga el 80%). El equipo saldrá al mercado con 8 GB de memoria RAM más 512 GB de memoria interna, y estará disponible en color azul interestelar. Disponer de un móvil plegable y 5G es importante para Huawei. No sólo porque le permite mantener su fortaleza de marca frente a Samsung y Apple sino porque da a los operadores una marca de primer nivel para sus lanzamientos 5G.

Fuente: https://elpais.com/elpais/portada_america.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *