Creativa Producciones 2018

El Teatro Colón: El número uno

Uno de los dos sitios italianos más relevantes en materia de turismo cultural sugirio, entre los diez teatros líricos “más famosos y grandes del mundo”, al Teatro Colón en el puesto número uno, entre los 15 más destacados, y esto nos llena de orgullo. Sobre todo si se tiene cuenta que del listado seleccionado cuatro son joyas patrimoniales italianas: la Scala de Milán, en segundo lugar detrás del Teatro Colón; el Teatro Massimo, de Palermo, en el tercero; La Fenice, de Venecia, en el séptimo, y el San Carlo, de Nápoles, en el último lugar.

El sitio www.travel365.it subraya que “en estilo neoclásico, moderno o antiguo, a lo largo de la mente creadora de la historia, el hombre dio a luz a las salas de belleza estética y funcional realmente inmensa, ideal para diferentes tipos de presentación y con una acústica excelente”.

El artículo destaca luego las posibilidades técnicas y audiovisuales de los 15 teatros seleccionados que, dada la época en que fueron construidos, no son comparables con las capacidades tecnológicas de las salas contemporáneas.
El Teatro Colón cuenta con espacio para 2.487 espectadores y se construyó entre 1889 y 1908. El sitio dice que es “el más importante del mundo”. Un verdadero “monumento del arte teatral, lírico y acústico, los mejores de todos los tiempos”.En 2008 cumplió 100 años de existencia. Ubicado entre las calles Cerrito, Viamonte, Tucumán y Libertad, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, fue inaugurado el 25 de mayo de 1908 con la ópera Aida de Giuseppe Verdi. El edificio actual reemplaza al antiguo Teatro Colón, que se ubicaba frente a la Plaza de Mayo, donde funcionó entre 1857 y 1888. La construcción del nuevo edificio llevó alrededor de 20 años. El proyecto inicial fue del arquitecto Francesco Tamburini quien, a su muerte en 1891, fue continuado y modificado por su socio, el arquitecto Víctor Meano, autor del palacio del Congreso Nacional.

El ránking

1- Teatro Colón, Buenos Aires, Argentina

2- La Scala, Milán, Italia

3- Teatro Massimo, Palermo, Italia

4- Opera Garnier, París, Francia

5- Teatro de la ópera, Viena, Austria

6- Royal Opera House, Londres, Inglaterra

7- Gran Teatro La Fenice, Venecia, Italia

8- Metropolitan Opera House, Nueva York, Estados Unidos

9- Teatro Estatal, Praga, República Checa

10- Fox Theatre, Detroit, Estados Unidos

11- Teatro de la ópera, Copenhague, Dinamarca

12- Teatro Bolshoi, Moscú, Rusia

13- Opera House, Sydney, Australia

14- Opera del Margrave, Bayreuth, Alemania

15- Teatro San Carlo, Napoli, Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *