Creativa Producciones 2018

El furor del K-Pop llegó a Argentina: de la mano de BTS:

StubHub – el marketplace de entradas, propiedad de eBay- reveló estadísticas que permiten inferir el creciente interés que existe por el K-Pop en Argentina. Aunque muchos no saben aún de qué se trata, de unos años a esta parte, este estilo musical se está expandiendo de manera notable.

**En Argentina, las búsquedas de los usuarios indican que BTS la boyband surcoreana formada en 2013 y compuesta por siete integrantes- está en el primer lugar. Para mesurar el increíble crecimiento basta decir que en septiembre de 2016 BTS alcanzó las 40.500 búsquedas, mientras que en agosto de 2019 fueron 1.220.000. El nombre de la banda es parte de las siglas Bangtan Sonyeondan que significa Bulletproof Boy Scouts. En diversas entrevistas los integrantes han comentado que esto significa “bloquear todas las balas del mundo” para proteger sus valores de presiones externas.

**Siempre dentro del K-Pop, o música popular coreana, el ranking de búsquedas provisto por StubHub continúa con la agrupación EXO, cuya canción “Monster” tuvo 291 millones de views en youtube, y en tercer lugar, GOT7, cuyo primer simple “Girls, girls, girls” obtuvo 81 millones de views.

**En los últimos tiempos, usuarios desde Argentina han comprado tickets para espectáculos de K-Pop. En San Pablo, Brasil, el 25 de mayo pasado, BTS dio un concierto: los datos brindados por la plataforma de eBay confirman el interés ascendente, como en toda la región.

**Además, los rastreos permiten conocer verdaderamente cuáles son los sectores interesados en el K-Pop. De los usuarios de StubHub seguidores de este género, los datos muestran que casi un 40% son personas entre 25 y 34 años, seguidas por un 28% que tiene entre 18 y 24 años, y un 21% entre 35 y 44 años. Asimismo, el 83,8% son mujeres, mientras que el 16,2% restante son hombres. Por otra parte, Buenos Aires es la provincia que cuenta, por muchísima distancia, con más fans que han demandado tickets en la plataforma, dejando atrás a Córdoba, Santa Fe y Salta.


**En este momento, en StubHub pueden encontrarse algunos de los espectáculos de K-Pop más tentadores del momento: EXO estará en Jakarta el 23 de noviembre, GOT7 se presentará el 26 de octubre en Manila pero hay mucho más. El festival KAMP que se relizará el 2 de Noviembre en Singapur, también cuenta con entradas disponibles. Para los seguidores y los que quieran descubrir el género por primera vez, hay entradas y eventos para disfrutar de estos shows alrededor del mundo.

Fuentes: StubHub, Google Ads, Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *