Creativa Producciones 2018

David Byrne presenta su nuevo disco “American Utopia”

El cantante, guitarrista, compositor, cineasta y actor escocés nacionalizado estadounidense David Byrne presenta su nuevo disco solista “American Utopia”. Se trata de su primer material en 14 años, donde vuelve a tener como colaborador al compositor británico Brian Eno, con quien trabajó en la época de “Talking Heads”, la banda de new wave y post-punk formada por David Byrne en el 1974 junto a Chris Frantz y Tina Weymouth.​

“American Utopia” se ajusta perfectamente a la visión de Byrne en su serie “Reasons To Be Cheerful”, llamada así por la canción del desparecido Ian Dury. Durante el último año, Byrne se dedicó a recolectar historias, noticias, ideas y otros ítems que expresaran o identificaran ejemplos de cosas que inspiren optimismo, tales como un descubrimiento tecnológico, un hecho musical, una nueva idea en planeamiento urbano o transporte, algo visto, oído o saboreado.

Mientras el álbum cuestiona el estado actual de la sociedad al tiempo que ofrece consuelo a través de la música, el contenido de la serie reconoce la oscuridad y complejidad actual mientras que muestra alternativas a la desesperación que nos amenaza.