Creativa Producciones 2018

Celebración de los 45 años de AC/DC

Australia se prepara para celebrar los 45 años de historia de AC/DC y tras el lanzamiento de una colección de sellos postales, el gobierno anunció la salida de una serie de monedas conmemorativas, que serán diseñadas de una forma muy especial: con rayos que impactarán sobre su superficie a 3.500.000 voltios.

Serán 30 mil monedas de 50 centavos y 10 mil de cinco, aunque no serán de curso corriente.
La colección está formada por dos tipos de moneda: La primera, de 50 centavos y una tirada de 30.000 unidades, a un costo de 15 dólares australianos, tiene la inscripcion “45 Years Of Thunder”, la imagen de Angus Young en el centro, el logo de la banda, y dos rayos de color amarillo en los laterales.

La segunda moneda, de 5 dólares y una tirada de 10.000 unidades, a un costo de 130 dólares australianos, no es solo la primera de color negro que acuña la casa de la moneda australiana, además tiene forma de púa y se entrega en un estuche con forma de amplificador Marshall.

Por estos días, AC/DC estaría grabando el sucesor de Rock Or Bust (2014). Según trascendió estará la guitarra de Malcolm Young, fallecido a finales de 2017.

Para este disco, que funcionará como un homenaje al guitarrista, Angus, el menor de los Young se decidió convocar a la formación clásica de la banda: Brian Johnson, apartado de la mítica banda por sus problemas de audición en 2016, regresará a cantar, y Phil Rudd, cesanteado por su conflictos con la ley, se hará cargo de las baterías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *