Creativa Producciones 2018

bandainvitada.com – La plataforma que une músicos con lugares para tocar…

Se presentó oficialmente bandainvitada.com, la nueva plataforma para unir bandas y espacios para shows

El desarrollo que lanza T-Mob se trata de una solución “all in one” para ayudar a que los músicos solo se ocupen de tocar.
Por medio de un show que mezcló música con innovación, se presentó oficialmente bandainvitada.com, la plataforma que une espacios, bandas, músicos y artistas en un mismo lugar.El desarrollo que lanza T-Mob, empresa líder en servicios para entretenimiento mobile, se trata de una solución “all in one” para ayudar a que los músicos solo se ocupen de tocar.

bandainvitada.com es, básicamente, una plataforma basada en la economía colaborativa que conecta a músicos under o independientes, entre sí y a estos a su vez con los «venues» lugares para shows-y otros componentes indispensables para llegar a desplegar un concierto.
La idea de la iniciativa, cuya gestación dentro de T-Mob estuvo bajo las riendas del músico Argentino Macoco Moreira, es ser un espacio colaborativo donde se conecten las necesidades de unos y otros: las bandas conseguir lugares donde hacerse escuchar y con quién tocar, y para los recintos nutrir sus espacios, en forma sistemática, organizada y previsible, de una buena oferta de shows.

bandainvitada.com funciona de forma muy simple y completamente gratuita. Nadie paga por registrarse, ni tampoco si consigue lugar donde tocar. Los venues también se registran gratis y tampoco tienen que pagar nada por el servicio en sí. Los acuerdos entre bandas y lugares quedan sujetos a su propia dinámica. El sistema es completamente horizontal.

Cada músico o banda solo tiene que registrarse y completar un perfil con las características del grupo: integrantes, género, más fotos, canciones, demos o vídeos de shows o clips, si los tiene. El perfil no es sólo artístico sino que también incluye cuestiones operativas y de infraestructura, como la disponibilidad de equipos, medios de traslado, alojamiento, entre otras.
Completado el perfil, el músico puede «aplicar» a una fecha que abrió un venue (que también se registró y armó un perfil con las características del espacio) o a una «invitación» para compartir el espacio con una banda que ya cerró una fecha y abre el juego para que otra se sume. A partir de ahí, solo deberá esperar que su banda sea seleccionada, sea por la otra banda o por el lugar. Y a tocar.

Funcionalidades y Proyección:
La plataforma se proyecta como una poderosa herramienta de organización de todo un circuito que en la Argentina existe y que no ha parado de crecer.
Según datos del Registro único de músicos solistas y agrupaciones musicales de Argentina (INAMU), existen actualmente unas 30 mil bandas en el país.
La plataforma contará con filtros de género, fecha y localización geográfica, entre otros, para precisar la búsqueda, así como un inestimable sistema de calificación y puntajes para valorar cada experiencia. Algo así como los sistemas de calificación típicos que conocemos en el e-commerce, tipo Mercado Libre.

bandainvitada.com tiene como objetivo impulsar una cultura con base en la colaboración como motor de crecimiento para toda la comunidad musical», señala Macoco Moreira, impulsor de la plataforma.

bandainvitada.com no solo cuenta con el soporte de T-Mob, empresa que desarrolla, entre otras cosas, aplicaciones para las marcas operadoras de telefonía celular en casi 10 países de la región, Europa y hasta África quien tomó la decisión de impulsar la creación del producto y apalancar su concreción sino que la idea de la plataforma también atrajo la atención del Gobierno, quien le prestó su apoyo con un subsidio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
La plataforma tuvo pre estreno y estreno. Ya se encuentra lanzada en redes sociales y asimismo, se realizó un evento de presentación en La Biblioteca Bar, en La Plata, Ciudad icónica del rock y punto de origen de bandas con historia, como Los Redondos, Virus, Estelares, entre otras.

“La comunidad musical tuvo una excelente recepción. La plataforma está sumando locales y eventos. Pronto contaremos con festivales nacionales y aspiramos a internacionales también” precisó Macoco Moreira y agregó:” Incluso, la vicepresidenta de INAMU, Paula Rivera, celebró la aparición de una herramienta como Bandainvitada.com. Desde músicos, managers, organizadores y productores. Todos nos han dado el visto bueno”.

Dentro de los planes se incluye que bandainvitada.com trascienda la organización del acto mismo de tocar y sea un espacio colaborativo donde se puedan compartir, por ejemplo, equipos, medios de traslado y hasta alojamiento, al estilo Airbnb.

Mientras la plataforma preserva su gratuidad y el principio de «economía colaborativa», la idea de Moreira y T-Mob es que bandainvitada.com se convierta en un «sello», con todo lo que eso significa: marketing, prensa, producción de discos y shows para ofrecer como «paquete» a las bandas que lo requieran, aunque para esta etapa, aún falta un tiempo.

Del proyecto se desprenderán, a su vez, otros dos modelos de negocios: la venta de tickets de shows y la posibilidad de convertirse, además, es una agencia de influencers del mundo del rock que puedan ser ofrecidos a las marcas, generando oportunidades, a su vez, para los rockeros.

Vídeo bandainvitada.com:
https://youtu.be/beUo-CkVhQk

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *